Acerca de mí

_DSC24992

Soy el Dr. Omar Estrada Contreras y poseo amplia formación y experiencia en la mejora del rendimiento mental, específicamente en Psicología de la Actividad Física y el Deporte orientada al Alto Rendimiento. He asesorado en entrenamiento de habilidades psicológicas a deportistas de diferentes niveles y tipos de deportes. Así como a personas de otros ámbitos, en el empresarial (emprendedores y empresarios), artístico (actores, músicos y bailarines) y personas interesadas en alcanzar sus metas. 

Estos son algunos de mis  logros obtenidos:

  • Preparación psicológica a deportistas Nacionales e Internacionales 
  • Formación a Psicólogos del Deporte tanto a nivel Nacional e Internacional.
  • Investigaciones y publicaciones en revistas especializadas de reconocimiento Internacional.
  • Participación en Congresos Nacionales e Internacionales.
  • Impartición de cursos, conferencias y charlas.
  • Formación en habilidades psicológicas en otras áreas de alto nivel de exigencia, logrando el éxito en la transferencia, en el sector empresarial (emprendedores y empresarios), artístico (actores, músicos y bailarines) y personas que deseaban mejorar.

Además de mi dedicación profesional en la preparación psicológica para mejorar el rendimiento mental, soy profesor Universitario de la asignatura de psicología de la Actividad física y el Deporte del CEU Cardenal Spinola de Sevilla y también profesor del Master de Psicología del Deporte de la Universidad de Sevilla, Coordinador de Área del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPAO) y miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural en Pro de la Psicología del Deporte en Sevilla (PROPSIDEP). 

_DSC2548

Obtuve mi Doctorado en Psicología con Mención Internacional, un año PosDoctoral  y un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad de Sevilla. Un curso de Posgrado "Preparación Mental del Deportista" por el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana, Cuba. Soy Master en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Comité Olímpico Español (COE). Licenciado en Psicología con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

He realizado diversas estancias de formación, trabajo e investigación de la Psicología del Deporte. En la Università degli Studi di Bari Aldo Moro (Italia), en la Escola Superior de Desporto de Rio Maior-Instituto Politécnico de Santarém (Portugal) y en el Instituto de Medicina del Deporte de La Habana (Cuba).